Previous Next

Actualización del hardware

La mayor preocupación para una empresa actual es tener que paralizar su actividad porque su sistema informático falle por la antigüedad del mismo.

Os explicaré las soluciones que os proponemos para, no sólo mejorar vuestro sistema informático, sino asegurar su continuidad a pesar de que pueda suceder el peor desastre posible: que se estropee de forma definitiva el ordenador que tiene el software original.

Primeramente, para los que no me conozcáis, me presentaré:

Mi nombre es Jorge Fernández y colaboro con Sergio Oliver desde hace muchos años y desde 2018 formo parte del grupo dharmatex. Soy Ingeniero de Telecomunicaciones, especializado en el mundo de la informática.

Hace ya tiempo Sergio me explicó la sensación de indefensión que le transmitían muchos de sus clientes respecto a sus equipos informáticos que controlaban sus máquinas de corte. Debido a los altísimos costes en la renovación del software de patronaje, hace que muchas empresas se arriesguen a trabajar con viejos equipos cuya vida útil ha expirado y dónde no se podrán encontrar recambio en caso de que esos equipos fallen.

La primera solución pasaba por la clonación física de esos equipos para tener un ordenador de las mismas características que el original que sirviera de recambio. El gran problema es que si ya es antiguo el ordenador original, antiguo será también el clon, con lo que el problema de la vida útil no se solucionaba.

Tras estudiarlo detenidamente y habiendo realizado muchas pruebas, encontramos una nueva solución: en vez de realizar una clonación física, podríamos realizar una clonación virtual, lo que nos permitiría traspasar la antigua máquina a un ordenador actual teniendo, además, la copia del mismo por si se tuviera que volver a recuperar.

Pudimos probar la eficacia de este sistema en un cliente en Yecla (Murcia) que necesitaba tener la tranquilidad de tener protegido su sistema informático.

Y fue un total éxito !!!!

Tenemos la solución para asegurar la continuidad de tu sistema informático. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor solución.